top of page

¿Sabes por qué hacerse buzo? somos exploradores de la última frontera de la tierra



Los seres humanos buscamos el conocimiento y estamos dispuestos a aceptar retos para encontrarlo (PADI. 2008)

Tiempo atrás los más espectaculares monumentos de la naturaleza 🏞 eran reservados para los 🧗‍♀️exploradores de elite que solo se podían acceder de formas remotas y complejas.


Pero el progreso ha hecho que podamos visitar casi un 90% de la tierra a menos de 24 horas de distancia, de forma cómoda. Buscamos llegar a nuevos lugares, haciendo que viajar ✈ sea una de las actividades en las que más se invierte dinero💸.


Pero la globalización del turismo hace que oportunidades de descubrir sitios nuevos sean rara, por lo que sentimos que estamos visitando y no explorando. En cada nuevo recorrido estamos rodeados de otros turistas y con accesos fácil o bien delimitado.


¿O a caso no te haz percatado que si quieres salir a acampar simplemente toca en lugares perfectamente prediseñados y la oportunidad de pernoctar en cualquier playa desolada es cada vez más lejana?


Esta forma de recorrer el mundo poco a poco deja de saciar nuestra sed de descubrimientos y experiencias única.


Quizás esta sea una de las razones por las que el buceo ha crecido de forma acelerada en las últimas 3 décadas (PADI. 2008)

Conocemos la mayor parte de la tierra, pero bajo el mar🌊 hemos visto muy poco. Inclusive cerca de las grandes ciudad🏙 es posible descubrir sitios de buceo que nadie, o solo muy pocas personas han visitado, convirtiéndonos en exploradoras de la última frontera de la tierra.


Para muchos, la recompensa de bucear 🤿 va más allá de la aventura y la exploración, el buceo puede llevarte algunos de los destinos más exóticos del mundo 🌎sumergirte en nuevas culturas y abrir nuevas salidas creativas.


Una de las características más importantes es que puedes relacionarte con el entorno 🐟 de formas que permiten marcar una diferencia, pues los exploradores subacuáticos tenemos la oportunidad de ser embajadores del mar 🐚 y ser parte de la solución en vez de parte del problema.

El buceo recreativo o por diversión, nace en los años 40 con la invención del regulador (sistema que proporciona aire desde el tanque de buceo) por parte de Jaques Cousteau y Emile Gagnan 👥 y en los años 60 comienza la aparición de diferentes ramas como el buceo Tec.


Aprende más sobre buceo en la siguiente entrada. Trataremos que define las 6 divisiones del buceo.

Visita nuestra web para planes de buceo, cursos de certificación y más


Referencias

PADI. 2008. The Encyclopedia of Recreational Diving. Tercera Edición. USA.

bottom of page